Un estudio para comprender las experiencias de las personas nacidas en el extranjero que han buscado servicios de aborto seguro

¿Sobre que es el estudio?

Las personas que buscan servicios de aborto seguro en los Estados Unidos pueden encontrarse con múltiples barreras que retrasan o les impiden en recibir atención, y aunque sabemos que las mujeres nacidas en el extranjero obtienen abortos con la misma frecuencia que las mujeres nacidas en los Estados Unidos, no sabemos tanto sobre las experiencias de búsqueda de  servicios de aborto seguro de personas nacidas en el extranjero. En este estudio, queremos conectarnos con un grupo pequeño y diverso de personas nacidas en el extranjero que han buscado servicios de aborto seguro en los Estados Unidos en los últimos 2 años para comprender sus experiencias. En particular, nos interesa explorar los problemas / factores (buenos o malos) que las personas nacidas en el extranjero encontraron al intentar acceder a los servicios de aborto seguro, y cómo estos factores / problemas podrían diferir según la edad, la raza, el país de origen y el tiempo que llevan en los Estados Unidos. También queremos recopilar información sobre las experiencias de personas nacidas en el extranjero que han buscado u obtenido servicios de anticonceptivos.

¿Por qué participar?

No sabemos mucho acerca de las experiencias de búsqueda de servicios de aborto seguro de personas nacidas en el extranjero, por lo que las personas que están dispuestas a compartir sus historias nos ayudarán a comprender cualquier problema o factor (bueno o malo) que encontraron al intentar acceder a los servicios de aborto seguro. Comparar las experiencias de personas de diferentes orígenes también nos ayudará a ver si estos factores / problemas difieren según la edad, la raza, el país de origen y el período de tiempo que llevan en los EE. UU. Esta información podría ayudar a las políticas a identificar y abordar las barreras que enfrentan las personas nacidas en el extranjero para aumentar el acceso al aborto. Por compartir sus historias con nosotrxs, las personas que participan en el estudio recibirán una tarjeta de regalo de $ 40 de su elección para Amazon, Starbucks o Target.

¿Cómo se realiza el estudio?

Este estudio reunirá información sobre las experiencias de búsqueda de aborto de personas nacidas en el extranjero a través de entrevistas telefónicas y una encuesta demográfica en línea. Las entrevistas durarán entre 1 hora y 1 hora y media y se pueden hacer en inglés o español. No se recopilará información de identificación personal durante la entrevista. Después de la entrevista, las personas recibirán un enlace para completar una breve encuesta demográfica en línea y, al final de la encuesta, pueden elegir qué tarjeta de regalo desean recibir.

¿Quién puede participar en el estudio?

Para ser elegible usted debe:

  • Haber nacido fuera de los Estados Unidos.
  • Vivir actualmente en los Estados Unidos
  • Haber buscado servicios de aborto seguro en los Estados Unidos en los últimos 2 años (independientemente de si obtuvo un aborto o no)
  • Hablar inglés o español

¡Estoy interesada/o/e en participar! ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Si está interesada/o/e en participar en una entrevista telefónica, complete este breve cuestionario. Si es elegible, verá un formulario que le informa sobre sus derechos como participante de la investigación. Se le pedirá que acepte electrónicamente participar en el estudio. Luego se le pedirá que complete un breve cuestionario demográfico y puede seleccionar su preferencia de tarjeta de regalo al final del cuestionario. El cuestionario debe tomar alrededor de 5 minutos para completar. Si se selecciona, le enviaremos un correo electrónico para programar una entrevista telefónica.

¿Otras preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre el estudio, comuníquese con Sachiko Ragosta mandando un correo a sragosta@ibisreprodutcivehealth.org.